Categorías: AUNLI

En España: Muere un niño de 11 años apuñalado en un campo de fútbol

Un niño de 11 años, identificado con el nombre de Mateo, murió durante la mañana del domingo 18 de agosto (hora de España), después de ser apuñalado en la localidad toledana de Mocejón, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla – La Mancha; los hechos ocurrieron cerca de las diez horas locales en el campo de futbol de polideportivo Ángel Tardío.

De inmediato, la guardia civil trató de localizar al agresor, por lo que emitió una alerta para ubicar un automóvil modelo Ford Mondeo gris y desgastado.

El niño Mateo fue ubicado en la lateral del inmueble cuando fue atacado por un sujeto, quien le causó heridas mortales; después, la asistencia médica no tardó en llegar al sitio del incidente y un helicóptero médico apoyó en las labores de rescate; es demás, una UVI se requirió para las labores de reanimación, aunque todo fue en vano porque se certificó el fallecimiento del pequeño de once años de edad.

De acuerdo a primeros reportes, una persona, con un pañuelo cubriéndole el rostro, atacó a un grupo en el que se encontraba el menor de edad; después, emprendió la fuga, por lo que las autoridades españolas emitieron la alerta para la ubicación del perpetrador.

“Los niños estaban jugando al futbol, una persona encapuchada se aproximó; muchos salieron corriendo y le cogió a ese chiquillo”, relataron testigos desde un establecimiento cercano al polideportivo, detalles que compartió el diario El Mundo.

“Estábamos viendo un partido de tenis y oímos gritos; apuñalaron a un niño. Hemos intentado ayudarlo; estaba boca arriba, con una puñalada grande en el pecho”, afirmó el testimonio de un hombre que se identificó como Alberto, de acuerdo a detalles del medio español.

“Al niño lo conocíamos; es una familia de aquí del pueblo, no alguien que haya venido a pasar las vacaciones. El niño tiene una hermanita también, un poquito mayor”, parte de los testimonios de los testigos entrevistados por el periódico ibérico.

“Era un chico súper bueno, súper cariñoso, estaba con sus amigos jugando; llegó alguien, no tenemos más datos; son momentos difíciles que no asimilamos”, explicó a los medios un primo del menor que ofreció su identidad: Asell Sánchez.

De acuerdo a medios locales, “no hay sospechas sobre quién es el agresor; es un pueblo tranquilo, estas cosas no habían pasado nunca. Estamos que no sabemos ni dónde estamos”, agregó el familiar de la víctima.

La Delegación del Gobierno refirió que la Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil, y el Grupo de Información de la Comandancia de Toledo, desplegaron un operativo para capturar al autor del ataque mortal contra el niño de 11 años; incluso, se usó un helicóptero para ubicar al sospechoso del crimen.

FUENTE: FOX SPORTS.

admin: