Gustavo Alfaro, nuevo DT de Paraguay, recordó su época como estratega de la selección de Ecuador en su presentación con la ‘albirroja’.
El entrenador comparó el trabajo que realizó en La Tri, con lo que tiene planeado ahora en el combinado paraguayo:
«En Ecuador también me tocó un recambio generacional. Me tocó una selección que no había podido clasificar al Mundial de Rusia, con una generación que ya se retiraba y había que hacer un recambio con todo lo que eso implica», afirmó el argentino.
Luego agregó: «Me tocó poner jugadores en la selección nacional, que tenía pocos partidos en primera. Me acuerdo de Moisés Caicedo, que tenía 9 partidos en primera división… El chico después terminó jugando en Brighton y hoy está en el Chelsea con una cláusula de salida millonaria».
«Lo mismo me pasó con un montón de chicos jóvenes, Piero Hincapié, Jeremy Sarmiento, Gonzalo Plata, y así con muchos que hoy son la base de esa selección», sumó Alfaro.
Además, añadió: «Uno está acá para brindar oportunidades. ¿Por qué las doy? porque si hoy tengo el privilegio de estar sentado acá, es porque hubo un día alguien que me dio la oportunidad de ser quien soy».
«No es mi misión dar oportunidades, es mi obligación. Si yo quiero honrar a quien en el pasado me dio oportunidades a mi, yo tengo que ser una persona que brinde oportunidades», concluyó.
🇪🇨🇦🇷 Gustavo Alfaro recordó a Ecuador en su presentación como DT de Paraguay:
“En Ecuador me tocó un recambio generacional… me tocó poner a jugadores en la selección nacional que tenían pocos partidos en primera, como Moisés Caicedo”. pic.twitter.com/OCuNrUVPKS
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) August 16, 2024