El Barça quiere mejorar la ficha de Fermín López y ampliar su contrato dos años, según pudo saber Mundo Deportivo. Ahora tiene firmado tres más, hasta 2027, y quiere firmarle hasta 2029. Además desea mejorar su ficha, después de la enorme temporada del futbolista onubense, rubricada con la Eurocopa y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Fermín se ganó ir a la selección española con una formidable actuación en su primera temporada como azulgrana, en la que marcó 11 goles.

El encuentro de su agente Xavier Giménez con Deco, desvelado por Carlos Monfort, fue muy positivo. El club transmitió su voluntad de mejorar la ficha del canterano y de ofrecerle unos mejores bonus por rendimiento. También se quiere ampliar su cláusula de rescisión, que es de 400 millones, algo que desde la parte del jugador no se ve tan relevante por la enorme cuantía de la actual.

No se prevé que el acuerdo se cierre este mes sino a partir de septiembre pero la sintonía entre las partes es muy buena y más tras el último encuentro. Por Fermín han preguntado muchos clubs viendo su excelente rendimiento y sabedores de que el jugador andaluz tiene una ficha baja. Sin embargo, el futbolista de El Campillo quiere seguir en el Barça sin duda alguna.

Fermín está ahora de vacaciones y su retorno a la disciplina azulgrana está prevista para el próximo día 20. Sin duda, una incorporación muy esperada por Hansi Flick. El onubense es uno de los jugadores más queridos de la plantilla por su calidad, su entrega y su carácter afable. La de Fermín fue una apuesta personal de Xavi Hernández tras su gran temporada como cedido al Linares. El tiempo le ha dado muy rápido la razón al ex técnico azulgrana.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO