José Mourinho está una vez más en boca de todos: el martes se pegó su primer batacazo como entrenador del Fenerbahce, con el que quedó fuera de la Champions al no pasar del 1-1 tras la prórroga en la vuelta de la tercera ronda eliminatoria contra el Lille, que ganó por 2-1 en la ida.
El Fenerbahçe jugó por última vez la fase de grupos en 2008-09 y el martes quedó fuera de la lucha por alcanzar el nuevo formato de Champions. Tenía muchas esperanzas en que con Mourinho, con su gran experiencia internacional, lo conseguiría.
De hecho, el entrenador portugués venía de tres temporadas en la Roma en las que consiguió ganar una Conference League y un subcampeonato en la Europa League. No pudo ser más duro el martes el varapalo sufrido por la afición del Fenerbahçe.
«El Fenerbahçe nunca me dijo que jugar la ‘Champions fuera una necesidad», dijo el inefable Mourinho en un momento dado.Ahora está en el centro de las críticas y una de las más duras llegó de Rio Ferdinand, hoy comentarista y emblemático ex defensa de Inglaterra y del Manchester United: «Esta noche vimos contra el Lille por qué Mourinho ya no está al nivel para entrenar a un equipo en Europa. En lugar de ocuparnos de los árbitros, deberíamos centrarnos en el fútbol, los partidos se ganan en el campo».
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO