Luego de haber sido una de las grandes figuras de la Selección de España que se consagró campeona de la Eurocopa de Alemania 2024, Nico Williams siguió protagonizando una de las grandes novelas del mercado de pases. Pretendido por Barcelona, todo parece indicar que continuará en Athletic Bilbao, que este lunes confirmó que heredará la histórica camiseta número 10.
El dorsal que dejó vacante el capitán Iker Muniain, de quien su representante confirmó que solo espera una oferta de River, la utilizará el futbolista de 22 años. “Ya se lo pedí también a él. Muy orgulloso de poder llevar este número y de hacer historia como ha hecho él”, expresó en las redes oficiales del club.
Pese a que Nico Williams parece haber decidido seguir en Athletic Bilbao, el Barcelona no se rinde y sigue insistiendo por él. La gran relación que forjó con Lamine Yamal durante la Eurocopa lo acercaron al Culé. Durante los últimos días, medios españoles aseguraron que el futbolista de 22 años decidió seguir en el elenco vasco, pero en las últimas horas Sport informó que habría dado el sí a los Blaugranas para negociar.
Mientras tanto, heredó la 10 de Iker Muniain y se entrena bajo las órdenes de Ernesto Valverde a la espera del debut por La Liga de España, que será este jueves desde las 14.00 ante Getafe como local. Su contrato vence a mediados de 2027 y están negociando una extensión hasta 2030 con una mejora en la cláusula de rescisión, que por ahora es de 58 millones de euros.