Aún no es oficial, pero finalmente se acaba el culebrón y Matthijs de Ligt dejará, como desea, el Bayern para jugar en el Manchester United. Ya hay acuerdo entre los clubes: el United, que este domingo perdió por penaltis la Community Shield contra el Manchester City de Pep Guardiola, pagará 45 millones de euros más 5 en bonus por el central, de 24 años.
De Ligt firmará por el club de Old Trafford hasta 2029 con opción a una temporada más. El defensa neerlandés volverá así a trabajar a las órdenes de Erik ten Hag, con quien, como Frenkie de Jong, triunfó en el Ajax. Después De Ligt fichó por la Juventus y De Jong, por el Barcelona.
De Ligt pasó del equipo ‘ajacied’ a la Juventus en 2019 y en 2022, al Bayern, donde las cosas no le han ido al internacional ‘oranje’ como esperaba. Ahora sueña con una gran experiencia en la Premier, en las filas del United, su primera opción desde el inició del verano.
Siguiendo con el Bayern, el conjunto bávaro ganó este domingo al Tottenham (2-3) en partido amistoso y Harry Kane, que volvía a la que fue su casa y ejercía de capitán del equipo muniqués, se negó a levantar el trofeo por respeto hacia su anterior club.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO