Martha Romero, presidenta de Orense SC, conversó con los colegas de MACHDEPORTES FM acerca de varios temas. En el club de Machala existe ambición para lograr cosas importantes.
Respecto al posible cambio de formato para el 2025, opinó: «El objetivo principal es que exista más partidos para que los clubes puedan ganar más por la taquilla y el campeonato sea más competitivo».
Ya pensando en lo deportivo en la presenta LigaPro, contestó: «La expectativa del club es alta. El profesor Santiago Escobar nos dijo que vino a darle duro al trabajo para llevarnos a un torneo internacional».
«El presupuesto del equipo para esta segunda etapa no se mueve. Hemos tenido más salida de jugadores que contrataciones», aclaró.
«Para nosotros fue muy dolorosa la eliminación de la Copa Ecuador, pero la realidad es que tenemos muchos partidos seguidos. El viernes jugamos por LigaPro, y eso nos llevó a poner otros jugadores en la Copa Ecuador», confesó.
De sus formativas, relató: «Nosotros estamos jugando la segunda categoría con nuestro equipo Cantera Orense, que cuenta con jugadores del club y que juegan en su propio estadio con capacidad para 1.500 personas».
«Los jugadores, cuerpo técnico y todo el personal administrativo está al día en sus pagos. Tuvimos que ir a una institución financiera», resaltó.
Y enfocados en tener un escenario deportivo para el futuro, Romero sentenció: «Es un objetivo el tener nuestro propio estadio, para poder manejarlo totalmente. En nuestro complejo deportivo tenemos el espacio para poder construirlo».
Nota de Víctor Loor Bonilla