Conor Gallagher ya está en Madrid. El futbolista inglés, de 24 años de edad, aterrizó en Barajas de madrugada para hoy jueves cumplir con todos los trámites obligados antes de convertirse de manera oficial en jugador del Atlético de Madrid. A pesar de la hora, tuvo tiempo para atender a algún aficionado.

Está previsto que el centrocampista pase hoy por la mañana el pertinente reconocimiento médico y que después acuda al Cívitas Metropolitano, para además de conocer su nueva casa, firmar el contrato que le unirá al club rojiblanco, en principio, para las próximas cinco temporadas.

El Atlético abonará unos 40 millones de euros al Chelsea por Gallagher. Cifra que le viene realmente bien a los ingleses, que al vender a un canterano tienen más margen de maniobra con el fair-play financiero de la Premier.

Gallagher contestó el domingo por la noche a la oferta del Atlético, que ante la demora del británico decidió activar la operación por Javi Guerra, alcanzando un acuerdo con el Valencia y el futbolista que finalmente no se ejecutó. A los che les urgía cerrarlo pero desde el Metropolitano no podían hacerlo en ese momento, ya que antes había otras prioridades y además había que cuadrar cuentas.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO