El Paris Saint Germain acaba de romper la banca en este mercado de fichajes hasta ahora discreto. Ha hecho oficial lo que era un secreto a voces, la llegada del joven Joao Neves, procedente del Benfica, a cambio de 70 millones de euros, convirtiéndolo así en el traspaso más elevado de este verano.

En concreto, el centrocampista portugués de 19 años tiene el honor de colarse en el cuarto fichaje más caro de la historia del Paris Saint Germain solo por detrás de Neymar (222), Kylian Mbappé (180) y Kolo Muani (95), este último llegado en los últimos días del pasado verano y convirtiéndose en un auténtico fracaso, ya que no cumplió para nada las expectativas.

Curiosamente, Joao Neves, uno de los prospectos más grandes de Portugal, comparte la misma demarcación que Manuel Ugarte, que fue la gran apuesta para el medio campo del curso anterior tras un pago de 60 millones al Sporting de Lisboa, otro club de Portugal. No obstante, el uruguayo está en la rampa de salida y se le busca club tras no gustar a Luis Enrique su desempeño. Con el que más se le ha relacionado es con el Manchester United, aunque de momento no hay nada en firme.

Neves viene de hacer una gran temporada en el Benfica que le valió para ir a la Eurocopa con Portugal, aunque prácticamente ha tenido minutos. Jugó un total de 55 partidos en el global del curso, ganándose el ser indiscutible en los águilas, que no fueron capaces de vencer el campeonato luso ante un Sporting de Portugal demasiado dominador.

«Es un orgullo para mí unirme al Paris Saint Germain, un club muy ambicioso. Daré todo para ayudar a mis compañeros, crecer en este fantástico club y ganar muchos títulos», afirmó Joao Neves.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO