El fútbol alemán está conmocionado la trágica noticia de la muerte de un joven jugador de 16 años al ahogarse en un lago. Newton Opoku-Mensah militaba en el juvenil del Fortuna Düsselford, cuyo primer equipo se encuentra en segunda división.
Fue el martes, a las 18.30 horas, cuando los servicios de emergencia fueron alertados tras desaparecer Opoku-Mensah mientras nadaba en las aguas de un largo en la localidad alemana de Duisburgo. Posteriormente intervinieron equipos especiales y voluntarios. Algunos civiles también saltaron al agua.
En total unas 50 personas intentaron ayudar a salvar al joven jugador. De hecho llegó a ser reanimado y trasladado al hospital, donde posteriormente perdió la vida.
Según la portavoz de la policía local, Julia Schindler, “el chico estaba acompañado por otros adolescentes. Estamos investigando para reconstruir las circunstancias que llevaron al accidente y al trágico epílogo”.
Klaus Allofs, director de deportes y comunicaciones del Fortuna Düsseldorf, transmitió las condolencias en nombre del club: “Estamos profundamente conmocionados y no podemos creer esta noticia. Newton era un joven que vivió su sueño y ahora murió demasiado pronto. Nuestro más sentido pésame para la familia y los seres queridos de Newton, así como para todos los compañeros y todo el equipo”.
El Fortuna Düsseldorf ha suspendido indefinidamente todas las actividades del equipo juvenil. Su primer equipo estuvo a punto de ascender a la elite de la Bundesliga al final de la temporada pasada pero, tras ganar el primer partido por 0-3, el Bochum le devolvió el 0-3 en el encuentro de vuelto y mantuvo la categoría por penaltis (5-6).