El central de moda de la Eurocopa, Riccardo Calafiori ya tiene nuevo club. El italiano fue anunciado este lunes por el Arsenal, con el que ha firmado un contrato a largo plazo y ya se unió a la concentración de la pretemporada en Estados Unidos, según anunció el club londinense. El central usará el número '33', y se espera que esté disponible para el partido del miércoles contra el Liverpool.
Según avanzó Fabrizio Romano, la operación se ha cerrado por 40 millones de euros, 5 millones de euros más en variables y una cláusula de futura venta.
"La temporada pasada, Riccardo fue una figura destacada en su línea defensiva, emergiendo como uno de los jugadores más fuertes y consistentes de la Serie A. Jugó un papel fundamental para ayudar al Bolonia a conseguir una impresionante quinta posición y la clasificación para la Liga de Campeones por primera vez en 60 años", destacó el Arsenal en el comunicado.
"Es un gran fichaje y nos da una fuerza enorme para reforzar nuestra defensa. Riccardo tiene una gran personalidad y carácter, con habilidades específicas que nos harán más fuertes en nuestro esfuerzo por ganar trofeos importantes", comentó Mikel Arteta, su nuevo director técnico.