Este lunes, en la ronda eliminatoria de clasificación para la final de la competición de Skateboarding ‘street’ masculino, el colombiano Jhancarlos González tuvo un gesto que avergonzó a todos los Juegos Olímpicos al mostrarle el dedo medio a la cámara de televisión que estaba ofreciendo la competición tras un fallo.

Al parecer, González no se sentía cómodo por la presencia de las cámaras de televisión, asegurando que le molestaron y que incluso le pudieron dar un golpe. El colombiano tuvo que parar su ejercicio y volver a empezar. Falló, se cayó y perdió los papeles por su enfado, mostrándole el dedo medio a las cámaras. Pero la cosa no acabó ahí. Cuando terminó su ejercicio, realizó gestos con las manos que parecieron despectivos.

Las disculpas de Jhancarlos González

Por ello, consciente de que tal imagen no tardaría en destacarse en redes y en dar la vuelta al mundo, Jhancarlos González, ya en frío, quiso pedir disculpas por su actitud.

 “Me gustaría pedir disculpas por mi gesto a la Federación Mundial de Skateboarding y a las personas, niños y familias que me vieron, pero fue un momento de rabia”, argumentó.

«Me pusieron la cámara delante, en el sitio en el que iba a patinar. Pensé que me podía golpear, lo advertí de que no pusiera la cámara delante de los obstáculos», argumentó, dejando claro que la cámara de televisión le pudo molestar, provocando su enfado.

El colombiano finalmente solo pudo obtener una puntuación de 48,09 puntos, acabando en 22ª posición, el último de la prueba clasificatoria, quedando eliminado. .

«Quería agradecer a toda la gente que me vio y me apoyó, incluso cuando las cosas no salieron muy bien. Intenté hacerlo lo mejor que pude, pero no era mi día, así que eso me afectó un poco», argumentó.

«No será la última vez que lo intente, pero ahora no me apetece patinar. Sólo quiero pasar tiempo con mi madre y mi perro, hace mucho que no los veo», agregó.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO