Escueto, directo y pragmático. Cuando le preguntaron sobre Sergi Roberto, el último capitán del vestuario azulgrana, el nuevo técnico del Barça Hansi Flick respondió simplemente que «no es jugador del Barça», utilizando el mismo argumento que cuando le cuestionaron por Nico Williams. El presidente Joan Laporta, a su lado, no aportó ningún comentario.

Sergi Roberto terminó su compromiso contractual con el Barça el pasado 30 de junio. Con la continuidad de Xavi, el club le garantizó que renovarían su estancia en el Barça. Con Flick también le aseguraron que seguiría. Sin embargo, el Barça le trasladó una propuesta económica a la baja, que no firmó, a expensas de que se le pudiera inscribir por el ‘fair play’. El 10 de agosto se puso como fecha tope.

El jugador, sin embargo, tiene asumido que no seguirá, que ha dejado de ser jugador azulgrana y que su etapa ha terminado, como ya reveló MD, y ya está mirando otros equipos, preferentemente de la Premier League. La poca predisposición del club al valorar su situación parece confirmarlo.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.