El Atlético de Madrid sigue buscando un futbolista para reforzar el centro del campo para la próxima temporada. Con Wieffer y Hojbjerg ya descartados (han firmado por el Brighton y el Marsella respectivamente) los rojiblancos siguen tanteando a futbolistas que sean del agrado de Diego Simeone.
El preferido del técnico argentino es Mikel Merino, de 28 años y que acaba contrato en 2025, lo que deja a la Real Sociedad con poco margen de maniobra. Si no renueva, como es el caso porque el navarro quiere cambiar de aires, se verá obligado a traspasarlo ahora para que el próximo verano no se vaya gratis.
Al margen de la presión que recibe la directiva donostiarra para no vender a Merino al Atlético tras haber alcanzado ya un acuerdo por Le Normand, el jugador también duda sobre el paso que dará en su carrera. El interés de Barcelona y Arsenal pesa mucho, si bien ninguno de los dos se ha dirigido a la Real para mostrar interés, algo que sí han hecho desde el Metropolitano.
Entre eso y que Merino tampoco es un ‘5’ al uso, el Atlético mira a otros futbolistas, entre ellos Youssouf Fofana, de 25 años. El francés se encuentra en una situación similar a Merino. Acaba contrato en 2025, no va a renovar y el Mónaco lo tiene en el mercado. El Milan estaba muy interesado en hacerse con sus servicios y creía que por 25 millones de euros lo sacaría del Principado.
Pero han aparecido el Atlético de Madrid y el Manchester United y el Mónaco ha aumentado sus pretensiones en diez millones de euros. Ahora piden 35 ‘kilos’ por el internacional galo, algo que tiene enfadado al Milan, donde creen que los colchoneros se han entrometido para vengarse de las formas empleadas por los italianos al pagar la cláusula de rescisión de Morata.
Algo acrecentado con el interés del Atlético en Pavlovic, defensa serbio de 23 años del Red Bull Salzburgo que ya le había dado el ‘sí’ al conjunto rossonero y que lo ha mantenido pese a la llamada de los rojiblancos para mostrar interés ante los problemas que están teniendo para cerrar el fichaje de David Hancko, que sigue siendo el gran deseado.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO