Enzo Fernández (24) ya ha ganado grandes títulos en su carrera deportiva. Con Argentina, lo ha conseguido todo. Copa América, Finalissima, Mundial y de nuevo Copa América. Precisamente este último título le está dando más dolores de cabeza de lo esperado.

El centrocampista del Chelsea se vio envuelto en polémica tras cantar junto a otros compañeros de selección: «Juegan en Francia, pero vienen todos de Angola» en un live de Instagram con su propia cuenta.

Eso generó mucho revuelo en Francia y la Federación Francesa decidió tomar medidas legales, pero también sembró el caos en el Chelsea, su equipo, puesto que su compañero Fofana no dudó en cargar contra él por »racismo desinhibido». El argentino salió al paso y pidió disculpas por una celebración »injustificada», pero el lío ya estaba montado. Algunos compañeros salieron en su defensa y otros todo lo contrario. Será Maresca el que tenga que lidiar con esta situación.

Se reaviva la polémica

Tras unos días de calma tensa, la polémica volvió a resurgir. El motivo de peso es que Enzo Fernández, formado en River Plate, fue homenajeado en el Monumental por haber ganado la Copa América. Recibió la camiseta con el 13, dorsal que llevaba en su etapa en el primer equipo y fue ovacionado por toda la grada. Pero en varios sectores del estadio se pudo escuchar de nuevo el cántico algo que está generando malestar en Francia e Inglaterra.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO