Tras haber ganado la Eurocopa el domingo, la selección española celebró el lunes su victoria junto a sus seguidores en la Plaza de Cibeles. Aunque entre la celebración se escuchó por parte de los jugadores un cántico polémico, «Gibraltar es español».

La Federación de Gibraltar expresó su descontento por estos cánticos, lo que llevó a la designación del Inspector de Ética y Disciplina de la EFA para investigar una posible violación del Reglamento Disciplinario de la UEFA por parte de Rodri y Álvaro Morata durante la entrega pública del trofeo del Campeonato de Europa de la UEFA 2024 en Madrid el 15 de julio.

Si la UEFA decide sancionarlos, los jugadores españoles podrían enfrentarse a una suspensión de dos partidos. Esta no sería la primera sanción por referencias políticas en esta Eurocopa, ya que el defensa turco Merih Demiral fue suspendido por dos partidos tras hacer el símbolo del ‘Lobo Gris’, un movimiento de extrema derecha en Turquía.

De confirmarse la sanción, Morata y Rodri se perderían los dos próximos partidos de la Selección en septiembre contra Serbia y Suiza en la fase de grupos de la Nations League.

Escrito por Giancarlo Carrozzini.