El croata Ivan Rakitic ha decidido poner fin a su aventura en Arabia Saudí, donde llegó el pasado invierno tras empezar a no sentirse importante en el Sevilla que entonces entrenaba Quique Sánchez Flores. Pese a ser capitán y un hombre fuerte en el vestuario, el entrenador madrileño le explicó que contaba con él pero no como un fijo en el once. Lo sopesó todo y decidió emprender una aventura en el Al Shabab, haciéndole un favor también al Sevilla al liberar una de las fichas más altas de la plantilla.

El Hadjuk Split que entrena Gennaro Gattusso va a ser su próximo destino, según ha avanzado el siempre bien informado en movimientos del mercado Fabrizio Romano. Allí coincidirá cono otro ilustre de la selección croata, Ivan Perisic.

Con este paso Rakitic busca también sus orígenes y jugará en una liga que no conoce, ya que aunque ha hecho historia con la selección croata, nunca jugó a nivel de clubes en su segundo país de origen. El ex barcelonista y ex sevillista inició su carrera en Suiza, su país de nacicimiento. Jugó en las selecciones inferiores de la federación helvética y dio el salto desde el Basilea a la Bundesliga, al Schalke 04, desde donde llegó al Sevilla en enero de 2011 captado por Monchi.

En Arabia Saudí Rakitic ha jugado sólo 8 partidos, marcando un gol y dando una asistencia. Aunque declaró que era un reto que le agradaba, la verdad es que la falta de arraigo futbolístico en un país donde mandan los petrodólares ha hecho, como a otros muchos, volver a Europa. Falta oficialidad para que el movimiento sea un hecho.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO