La mañana de Boca sumó una nueva mala noticia tras el escándalo por la demora de la inscripción de los cuatro refuerzos en la lista de buena fe para los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Ahora, además de no poder contar con Tomás Belmonte, Gary Medel, Brian Aguirre y Milton Giménez, se confirmó que Edinson Cavani no viajará a Quito para enfrentar a Independiente del Valle debido a una molestia muscular.

Según lo que deslizaron entre las paredes del predio de Ezeiza, el uruguayo arrastraba una molestia en los últimos días y siempre estuvo en duda para el duelo del miércoles contra el Matagigantes en el estadio Banco Guayaquil. Sin embargo, la incógnita quedó asentada cuando probaron cómo estaba físicamente en la práctica del martes por la mañana y no respondió de la forma que esperaban.

El gran dilema para el entrenador es que no tendrá disponibles a Milton Giménez y Brian Aguirre por el grave error administrativo en la presentación de los cambios en la nómina. El Xeneize informó, mediante un comunicado de Twitter, que no podrá utilizar a ninguna de las incorporaciones por una demora en la llegada del mail. Tenían tiempo para actualizarla hasta el viernes 12 de julio a las 19 horas (17 de Ecuador, pero el correo cayó en la red 53 minutos más tarde.

Esta demora no sonaría tan dantesca si Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Cristian Medina, los emblemas del mediocampo, estuvieran con el plantel de Boca en vísperas de viajar a Ecuador. Pero los tres fueron convocados a la Selección Argentina Sub-23 para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024 y serán baja durante las próximas semanas. A ellos se suma Guillermo Fernández, quien fue expulsado en el último partido de la fase de grupos y tampoco estará en el terreno de juego.

A sabiendas de que el presidente Juan Román Riquelme está en llamas por lo ocurrido, el entrenador deberá rearmar el ataque del equipo de la Ribera tras la ausencia del nacido en Salto, que había anotado 14 goles en los 20 partidos más recientes del Xeneize.

Texto tomado de TYC SPORTS