El tema de Byron Castillo y su regreso al fútbol ecuatoriano con la camiseta del Barcelona SC, ha generado un cierto manto de incertidumbre en el ambiente si el club amarillo no tendría problemas en alinear al jugador en la próxima llave de la Copa Sudamericana ante Bragantino.

Esta consulta se la hicieron los colegas de La Radio Redonda hacia el presidente de la FEF, Francisco Egas, quien conoce de primera mano la polémica resolución del TAS sobre el caso de Castillo.

Esta fue su opinión: «Para mí no está 100% claro, desde mi lógica el TAS dijo que es ecuatoriano, puede jugar como ecuatoriano, pero que la FEF debió haber investigado. Yo entendería que no podría haber problema, pero no me quita el miedo. Para mí, el jugador es ecuatoriano».

Se conoce que antes de oficializar su regreso, Barcelona se tomó su tiempo para realizar todas las consultas legales posibles para blindarse en caso de problemas.

Egas también manifestó que lamentablemente el jugador no podría ser considerado ya para la Tri: «Fue un fallo tan ambiguo, el párrafo del TAS es incluso amenazante. Nos deja sin un norte. No creo que puedan ser sancionados los clubes que lo utilicen. Para nosotros, por lo que dice al final de la resolución del TAS con amenaza de ‘reincidencia’, es una gran bandera roja».