Malas noticias para el Barça. Tras Pedri González, también Ronald Araujo ha caído lesionado. El internacional uruguayo se lesionó en el partido de Copa América contra Brasil y, a la espera de más pruebas médicas que confirmen el alcance del contratiempo, todo indica que el zaguero estará al menos unas seis semanas de baja.

Ronald sintió un ‘pinchazo’ en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda pasada la media hora de juego del envite de cuartos de final entre Uruguay y Brasil. Rápidamente, el azulgrana entendió que se trataba de un contratiempo mínimamente serio, ya que se quedó tendido y llevándose las manos a la cara. Es más, Araujo abandonó el campo muy tocado emocionalmente, incluso llorando.

La previsión es que al jugador se le realicen más pruebas en las próximas horas, pero las primeras exploraciones, no siempre precisas al máximo, no invitan al optimismo. Si los chequeos confirman las sospechas de los médicos de la Asociación Uruguaya de Fútbol, el defensa estará alrededor de seis semanas de baja como mínimo.

Podría no reaparece hasta septiembre
En dicho escenario, Ronald causaría baja para las dos o tres primeras jornadas del campeonato e incluso no resulta descabellado imaginar su regreso tras el parón por selecciones de inicio de septiembre. El Barça no quiere correr riesgos de ningún tipo y todavía menos tratándose del comienzo de la temporada.

FUENTE: DIARIO SPORT.