El duelo ante Kylian Mbappé, uno de los jugadores más decisivos del mundo, que no ha mostrado aún su mejor nivel en la Eurocopa 2024 condicionado por una fractura de los huesos propios de la nariz, es una de las preocupaciones de España en las semifinales ante Francia, con claves que apuntó Marc Cucurella como «estar unidos» y ser «solidarios» en las ayudas.

«Tendremos que estar muy concentrados, cuando estemos atacando tener siempre las vigilancias hechas porque ellos tienen jugadores arriba muy rápidos que quieren explotar. El partido pasa por estar muy concentrados. Si estamos atentos, a la que perdemos recuperamos rápido el balón, tenemos muchas posibilidades», analizó Cucurella.

«El fútbol es más juego colectivo. Si fuese de uno contra uno sería complicado, pero dependemos de nosotros, somos buenos con balón y un equipo muy solidario. No ahorramos esfuerzos, lo damos todo el uno por el otro, y ahí está la clave. Hay que estar unidos y minimizar sus contraataques que es su punto más fuerte», añadió.

Con la baja de Dani Carvajal, que no podrá marcar al que será su compañero en el Real Madrid, todo apunta a la entrada de Jesús Navas. A Cucurella se le preguntó si él aceptaría un cambio de banda para ser el encargado de realizar el marcaje a Mbappé.

«Es el míster el que tiene que tomar la decisión, yo siempre intento dar lo mejor de mí, pero decide él, y a quien le toque demostrará que es un gran jugador. Para estar aquí todos nos lo hemos tenido que ganar y al que le toque jugar es un regalo muy bonito, pero decide Luis de la Fuente», reconoció.

De lo que está seguro Cucurella es que juegue quien juegue España tiene un estilo y una personalidad, y ya ha demostrado estar preparada para medirse a grandes futbolistas.

«Al final por mucho que sean rápidos, si tenemos el balón no les dejamos correr. Estando cerquita de ellos lo podemos contrarrestar muy bien. Ante Alemania demostramos que podíamos sufrir y también tenían jugadores rápidos como Musiala o Sané que los contrarrestamos muy bien. Lo más importante somos nosotros, por muy rápidos que sean. Si tenemos el balón y jugamos como sabemos, podemos hacerles mucho daño», sentenció.

«Me da en la mano, pero veo que el árbitro rápido dice ‘que no, que no’. Lo hizo muy rápido y eso me dejó más tranquilo. Si los expertos arbitrales han dicho que no es mano, pues no es mano y ya está», aseguró Cucurella ante la prensa.

«Soy jugador y en eso no me meto, si los árbitros han dicho que no era mano, sigo respetando eso, al final son los que se tienen que mojar y tomar las decisiones. Si ellos lo han dicho, entiendo que no es mano», añadió.

La jugada ha generado mucha polémica en Alemania y Cucurella se mostró comprensivo, pero también respondió recordando la dura entrada de Kroos que lesionó a Pedri y no fue castigada ni con tarjeta, que le habría provocado la expulsión en la segunda parte.

«Entiendo que es una acción un poco dudosa. Estamos cansados de ver manos que unas se pitan y otras no. Si Alemania hubiese ganado no se estaría hablando de eso, son cosas que pasan, son decisiones. Nos podíamos haber quejado de que a Kroos le podían haber sacado tarjeta y habría sido expulsado», manifestó.

«Los árbitros son personas, tienen que tomar decisiones muy rápidas y el fútbol es un juego de fallos y aciertos, nosotros estuvimos más acertados que ellos para pasar de ronda», sentenció.

FUENTE: EFE.