El seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, opinó este viernes sobre la actitud en campo de Vinícius Júnior y afirmó que si el brasileño estuviera a sus órdenes, «quizá le diría algunas cositas por el bien suyo» y del equipo.
«Hay muchos, muchos, comentarios de temas de actitud, personalidad, pero cada jugador es como es. Si fuera mi jugador, quizá le diría algunas cositas por el bien suyo, que quizá podrían beneficiar también al equipo», dijo el técnico en la rueda de prensa previa a su partido de cuartos de final de la Copa América contra Colombia.
Del 7 de la Canarinha comentó que es un «gran jugador» y que ha hecho «méritos» para ganar el Balón de Oro este año, después de haber logrado la Liga española y la ‘Champions League’ con el Real Madrid.
«Ha hecho una gran temporada, opciones tiene. Si es por méritos, estará ahí», manifestó el entrenador hispano-danés.
No obstante, recordó que España se clasificó a semifinales de la Eurocopa, después de derrotar a Alemania (2-1) en la prórroga, y que, si la Roja levanta el título continental, otros candidatos del Real Madrid y también internacionales, como es el caso de Dani Carvajal, podrían ser serios candidatos.
Preguntado sobre Endrick, la joven perla brasileña fichada por el Real Madrid y que este sábado será titular con la absoluta para enfrentarse en cuartos de final a Uruguay, señaló que «tiene mucha juventud» y posibilidades de «competir en muchos torneos», pero abogó por no «precipitarse demasiado» con él.
«Es normal que un jugador de sus características quiera jugar», apuntó.
Este sábado, Panamá jugará por primera vez en su historia unos cuartos de final de Copa América en el State Farm Stadium, de Glendale, casa de los Arizona Cardinals de la NFL.
Su rival será Colombia, que lleva 26 partidos sin conocer la derrota, a uno de igualar su récord.
El vencedor se enfrentará en semifinales a Uruguay o Brasil.
La Roja centroamericana accedió a la ronda de los ocho mejores contra todo pronóstico, como segunda del Grupo C, y dejando en el camino a Estados Unidos, anfitrión de la cita, y a Bolivia.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO