La Selección Ecuatoriana cayó ‘de pie’ en los cuartos de final de la Copa América tras perder la tanda de los penales ante el campeón del mundo, Argentina, luego del empate a un gol en los noventa minutos.

El equipo de Lionel Scaloni arribaba a esta fase con puntaje perfecto y siendo el único seleccionado del torneo que aún no recibió goles, mientras que La Tri avanzó segunda de grupo por diferencia de gol, relegando a México y Jamaica.

Pese a mencionarse que Kevin Rodríguez podría ser titular en detrimento de Kendry Páez, Félix Sánchez dispuso que el futuro jugador del Chelsea sea el inicialista en el encuentro.

Ya en el estadio y con claramente mayoría albiceleste en las gradas, los argentinos manejaron el balón en los primeros minutos del partido. Pese a esto, la primera clara fue ecuatoriana cuando Moisés Caicedo sorprendió en una posición adelantada a la de costumbre y tuvo una posibilidad inmejorable, pero el remate fue débil a las manos de Emiliano Martínez.

Luego, Ecuador tuvo dos chances clarísimas en donde Jeremy Sarmiento perdió un mano a mano con el ‘Dibu’ y a jugada seguida, Angelo Preciado la mandó por encima del arco.

Recién al minuto 26, Argentina tuvo su primera oportunidad con un centro conectado por Enzo Fernández que pasó cerca del arco de Alexander Domínguez.

Al 35′, el campeón del mundo tuvo que recurrir a la pelota parada para aprovechar una zaga ecuatoriana dormida para que Alexis Mac Allister pivotee en el primer palo para que Lisandro Martínez anote la primera.

La Tri trató de recuperarse del mazazo del gol albiceleste, pero ya Argentina se encontraba más consolidada en el campo de juego.

Ya en la segunda parte, el partido no perdió en intensidad y Ecuador tuvo una chance inmejorable con Enner Valencia que tuvo en sus pies desde el punto del penal el empatar el partido tras una mano de Rodrigo De Paul, pero el envío se fue al poste.

En los minutos finales, el equipo de Félix Sánchez Bas trató de tomar riesgos en base a la desesperación de ver el reloj avanzar, salieron Kendry Páez y Enner Valencia (ambos con una copa regular) y buscó incomodar a Argentina que armó una línea de cinco.

Cuando todo parecía que se acababa para La Tri, John Yeboah centró y Kevin Rodríguez conectó para empatar el partido y mandarlo a los penales. Aunque Jordy Caicedo también tuvo una chance importantísima luego.

Ya en la definición, Messi falló inicialmente para Argentina, pero Mena, Minda fallaron. La albiceleste espera al ganador de Venezuela vs Canadá.

ALINEACIONES: