Didier Deschamps afronta como siempre con cautela el duelo ante Portugal. Tiene claro que Cristiano sigue siendo una amenaza y espera un rival más atrevido que Bélgica en octavos o Países Bajos en la fase de grupos.

La opción de Camavinga y cómo está el grupo: «Tengo varias posibilidades, pero ya me conocéis y si tenéis alguna información de Portugal, mejor. Tengo buenas sensaciones. Es víspera de partido, así que hoy no vamos a hacer mucho. Hemos estado ahí todos los partidos».

Cómo ve a Portugal: «Es un equilibrio de poder. Este equipo prefiere atacar a defender. Holanda fue relativamente prudente, al igual que Bélgica. ¿Será Portugal igual de cauto? Sé lo que le gusta hacer a Roberto Martínez. Buscaremos el mayor control posible».

Si esta Portugal es más fuerte que aquella final de 2016 perdida: «Ni me he planteado eso. Han pasado ocho años y es verdad que fue duro para nosotros. Eran muy fuertes y ahora también. Portugal es siempre una favorita».

Si ve a Mbappé y Griezmann por debajo de su nivel: «¿Un bajón»? Ese es el análisis que se puede hacer. Kylian tuvo un problema antes de la Eurocopa, pero se encuentra bien. El volumen de Antoine es siempre más o menos el mismo. En el aspecto más técnico, es inferior. Necesitamos que todos nuestros jugadores estén a su mejor nivel».

Si Cristiano sigue siendo una amenaza: «Sí, como siempre, es un competidor y siempre marca goles, siempre tiene esa capacidad de ser decisivo».

TOMADO DE MARCA