Toni Kroos habló ante los medios previo a su partido contra España por los cuartos de final de la Eurocopa. Muchos esperaban declaraciones nostálgicas o dando a entender el cierre de su carrera, ya que el alemán tras quedar campeón de la Champions con el Real Madrid el mes pasado anunció que se retirará del fútbol profesional después de la Eurocopa.
«Es el segundo título más importante que se puede ganar y tendría una importancia enorme para mí», dijo el miércoles el jugador de 34 años y añadió: «Si no viera que tengo la oportunidad de hacerlo con el equipo no lo habría hecho», recordando que se había retirado de la selección y volvió.
«Sería un final sensacional, pero también he considerado la posibilidad de que no ocurra. No soy nada nostálgico y tampoco he traído nada para ustedes (los periodistas)», dijo en conferencia de prensa al ser preguntado por una posible derrota el viernes. “No espero que mañana sea mi último partido, así que supongo que volveremos a vernos”, remarcó.
Alemania busca su primer gran título continental desde 2014, cuando ganaron el mundial, pero frente tienen un gran reto ahora en cuartos de final ya que no le ganan a España en un partido oficial desde la Eurocopa de 1988.
El delantero español Joselu, compañero de Kroos en el Real Madrid, dijo que quería enviar al retiro al mediocampista. Cuando se le preguntó al alemán por esas declaraciones, sentenció: “Se puede esperar un partido relativamente interesante. No será aburrido, esa es mi sensación. Haré todo lo posible para que su deseo (el de Joselu) no se cumpla”.
Nota de Giancarlo Carrozzini