La UEFA ha decidido investigar el gesto de Jude Bellingham llevándose la mano a los genitales tras marcar el gol del empate de Inglaterra ante Eslovaquia (2-1). Según deja constar el procedimiento abierto por el máximo organismo del fútbol mundial: «Un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA llevará a cabo una investigación disciplinaria en relación con una posible violación de las normas básicas de conducta decente por parte del jugador de la Asociación Inglesa de Fútbol, Jude Bellingham, presuntamente ocurrida en el ámbito de este partido.»

El artículo 11 del Código Disciplinario de la UEFA deja claro que está considerado como motivo de sanción «cualquier conducta que insulta o viola los principios decentes de conducta».

En el artículo 15 del mismo Código deja claro que puede ser motivo de sanción por un partido o un período específico de tiempo «una conducta antideportiva» e incluso un punto después «la provocación a los espectadores». En el mejor de los escenario podría quedar en una advertencia.

Además la Federación Inglesa (FA) se expone a una multa por el expediente también abierto por «Alteración del orden público» y por el «encendido de bengalas» en el duelo de octavos de ayer domingo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO