La policía alemana ha dicho este domingo que cree que el hombre que escaló el techo del estadio Signal Iduna Park de Dortmund mientras se jugaba el Alemania-Dinamarca de la Eurocopa 2024 y que causó tanta expectación es un aspirante a fotógrafo y no tienen pruebas de que tuviera la intención de lastimar a nadie.
El video mostrado por la emisora pública WDR parecía mostrarlo. El hombre fue detenido entre las pasarelas y vigas en la parte inferior del techo del Westfalenstadion (nombre antiguo) después del partido de octavos de final, que Alemania ganó 2-0. La policía de Dortmund dijo que el hombre fue identificado como un joven de 21 años de la cercana ciudad de Osnabrueck y que actualmente se encuentra bajo investigación por presunta invasión de propiedad.
Actualmente no hay evidencia de que "el hombre tuviera la intención de poner en peligro a los visitantes del estadio con su comportamiento", dijo la policía en un comunicado anterior durante la noche. La policía añadió que "actualmente están descartando una motivación política". El hombre llevaba un equipo fotográfico en una mochila y no llevaba ningún objeto peligroso, dijo la policía, añadiendo que supuestamente dijo en el interrogatorio que quería tomar "buenas fotos".
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO