Al finalizar la fase de grupos de la Eurocopa 2024, Adidas y la UEFA han utilizado los datos recogidos por el balón Fussballliebe, equipado con tecnología Connected Ball, para identificar los 10 goles más potentes del torneo. Además, han destacado los goles marcados desde mayores distancias y aquellos con más efecto en sus remates.
Gracias a un sensor de movimiento, los árbitros ahora disponen de una visión detallada de cada aspecto del movimiento del balón, incluyendo la velocidad, la distancia recorrida y la cantidad de giro en el aire. Esta tecnología, desarrollada en colaboración con Kinexon, se utilizó por primera vez en un torneo de la UEFA este 2024.
El gol más potente del torneo hasta ahora ha sido el de Erik Janza contra Dinamarca en la primera jornada del Grupo C, alcanzando los 129 km/h desde una distancia de 24,5 metros.
En cuanto a la mayor distancia desde la que se ha marcado un gol, el danés Morten Hjulmand se lleva el primer puesto con su impresionante disparo desde 28 metros que empató el marcador contra Inglaterra en el minuto 34.
Escrito por Giancarlo Carrozzini.