El DT de La TRI, Félix Sánchez Bas, compareció en rueda de prensa tras el triunfo ante Jamaica por la Copa América. El español destacó la labor de sus dirigidos ante un equipo «difícil de batir»

«Como he dicho antes, enfrentamos a un equipo que también tiene grandes jugadores, un gran técnico y es difícil de batir. En los primeros 15 minutos, yo creo que ellos han apostado y nosotros no nos hemos relajado en el segundo tiempo».

Moisés Caicedo cumplió un rol clave en el esquema planteado: «Hemos pensado en poner a Moisés Caicedo un poco más arriba, precisamente para que esa presión fuera más intensa, porque es un jugador que presiona bien».

«Estamos satisfechos. Es un jugador que, al igual que muchos otros en esta selección tan joven (Kendry Páez), a pesar de su juventud y falta de experiencia, están cada día dando pasos hacia adelante y son cada día mejores jugadores» complementó.

Analizó el trámite del partido: «Jamaica ha empezado con 3 centrales y creo que obliga mucho al equipo rival y nos da opciones para salir de esa presión a veces asfixiante que nos hacen. Y luego, en el último tercio, no es fácil; muchas veces llegamos muy forzados.»

Sobre Kevin Rodríguez: «Este año ha jugado muy poco, prácticamente no había tenido minutos en los últimos meses hasta que llegó aquí para la preparación. Creo que a medida que vayan pasando los partidos también irá afinando, pero estoy muy satisfecho»