Robert Lewandowski se perderá el debut de Polonia en la Eurocopa, previsto para este domingo en Hamburgo ante Países Bajos. El delantero del Barça se retiró este lunes del amistoso que su selección ganó (2-1) ante Turquía por una dolencia muscular. ‘Lewy’ pidió el cambio en el minuto 32.
Según ha podido saber Mundo Deportivo, la rotura del bíceps femoral de la pierna derecha no es muy grave pero sí le hará causar baja en el choque del estreno de su cuarta Eurocopa como futbolista a sus 35 años. Así lo confirmó la propia Federación polaca en un comunicado.
En el combinado polaco confían en que pueda llegar a jugar los siguientes encuentros ante Austria el viernes 21 y Francia el martes 25. “Estamos haciendo todo lo posible para que pueda jugar el segundo partido”, aseguró Jacek Jaroszewski, médico de la selección polaca.
Tras el partido contra Turquía, y antes de las pruebas médicas de este martes, Michal Probierz, seleccionador polaco, descartó una lesión seria: “Tiene una lesión mínima. Esperamos que no haya problemas”.
Lewandowski no es el único en la enfermería. Pawel Dawidowicz sufrió una tensión muscular del cuádriceps mientras que Karol Swiderski tiene un esguince de la articulación del tobillo sin daños significativos.
El doctor Jacek Jaroszewski señaló que “ambos deberían volver al entrenamiento completo en un plazo de tres o cuatro días”, lo que deja en el aire que puedan llegar a tope para el estreno del domingo ante Países Bajos, que no contará con el blaugrana Frenkie de Jong en toda la Eurocopa al no haberse recuperado de sus problemas en el tobillo derecho.
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.