El ex delantero Miroslav Klose, una de las leyendas del fútbol alemán y mundial, se ha convertido en el nuevo entrenador del Núremberg, de la Segunda División germana.

Klose, máximo goleador de la historia de la Copa del Mundo, que durante su carrera militó en Kaaiserslautern, Werder Bremen, Bayern Múnich y Lazio, y campeón mundial en Brasil 2014, comenzó su carrera como entrenador en 2016 como segundo técnico de la selección alemana.

En 2018 dirigió en la cantera del Bayern Múnich y posteriormente fue ayudante de Hansi Flick en la campaña más exitosa del club bávaro. En junio 2022, se convirtió en el primer entrenador del Altach austríaco y fue destituido en marzo de 2023.

“Tradición, pasión, trabajo honesto, grandes aficionados: son todas las cosas que amo del fútbol y que asocio con el Núremberg. Por eso aproveché inmediatamente esta oportunidad. El club tiene una gran base con su trabajo juvenil que queremos seguir construyendo», afirmó Klose.

Joti Chatzialexiou, director deportivo del Núremberg, aseguró que el ex futbolista es un «entrenador extremadamente meticuloso y obsesionado con los detalles «que no sólo ha experimentado y aprendido mucho a lo largo de su exitosa carrera como jugador, sino que también ha desarrollado una idea clara como entrenador de cómo se puede tener éxito en el fútbol y lo que se necesita para lograrlo en el campo y en el vestuario”.

“Es un futbolista de pura sangre que ha trabajado duro y es un modelo a seguir. Lo conozco y lo respeto desde hace muchos años, sé cómo trabaja y cómo trata a los jugadores. Simplemente encaja aquí porque es ambicioso y orientado al éxito, pero al mismo tiempo humano, con los pies en la tierra y humilde y, por lo tanto, defiende valores que también queremos defender aquí. Es un tipo que puede unir a la gente”, añadió el dirigente.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO