Inglaterra es una de las selecciones favoritas para ganar la Eurocopa 2024 de Alemania. Los vigentes subcampeones de Europa buscan este año sacarse la espinita que les dejó la derrota en Wembley ante Italia en la pasada edición del torneo continental.

Este jueves, Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra, anunció la lista definitiva de los jugadores que irían a Alemania a por el título europeo. Los descartados fueron Harry Maguire (Manchester United), por lesión, Jarrad Branthwaite (Everton), James Trafford (Burnley), Curtis Jones (Liverpool), Jarell Qansah (Liverpool) y los que más sorprendieron a todo el mundo, Jack Grealish (Manchester City) y James Maddison (Tottenham).

En la rueda de prensa posterior a la publicación de la convocatoria oficial, preguntaron a Southgate acerca del descarte de los últimos dos jugadores.

«Es una de las partes mas difíciles del trabajo», decía el seleccionador acerca de tener que escoger de quién prescindir.  «Todos los jugadores se han tomado la decisión con mucho respeto, aunque, por supuesto, todos creen que deberían estar dentro de la lista, por eso son jugadores top, porque creen en ellos mismos y tienen esa mentalidad«, comenzó a explicar. «Pero el hecho es que tenemos algunos jugadores que han estado jugando extremadamente bien durante la temporada y consideramos que hay otros jugadores que han hecho mejor temporada que ellos, especialmente en los últimos seis meses», dijo.

Lo hemos pensado mucho para intentar ser justos. Hemos tomado esta decisión pero podríamos haber tomado otro camino. Los dos son grandes jugadores, compañeros y excelentes chicos con los que trabajar, así que he estado triste por darles esa mala noticia.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO