Las gradas de ‘De Kuip’ en Róterdam se tiñeron de naranja para recibir a su selección en un amistoso frente a Canadá. El ambiente festivo se trasladó a un terreno de juego en el que siempre dominó Países Bajos (4-0), pero en el que los norteamericanos dejaron muestras de la mejora de su juego en los últimos años a pesar de la goleada.
De cara a la Eurocopa se vio a una ‘orange’ con carrileros largos -Van de Ven y Frimpong- que busca hacer daño con balones al espacio por los costados. Relevante el papel de Memphis muy participativo, con Brobbey ejerciendo como nueve fijo y el ya ex del Atleti partiendo desde cerca de la banda izquierda más liberado.
Fue una primera parte atractiva con un juego rápido y poco trabado, pero con pocas ocasiones de gol. Las mejores para los locales. Primero estuvo en los pies de Wijnaldum después de un carrerón de Van de Ven por la izquierda, pero Cornelius estuvo ágil para sacar el balón bajo la línea de gol. Ya en el descuento tras una asistencia magnífica de Memphis, Brobbey se quedó mano a mano, pero estrelló el balón en el cuerpo de St. Clair, que realizó una buena salida.
Nada más volver de los vestuarios Memphis abrió el marcador rematando en el segundo palo un centro preciso de Frimpong. Unos minutos después sería el jugador del Leverkusen el que ampliara la diferencia con un buen disparo dentro del área con la pierna izquierda.
Comenzaron los cambios para repartir minutos y funcionaron al instante. Weghorst convirtió el tercer gol en el 63′, en el primer balón que tocaba y llevando un minuto sobre el verde. El ariete estuvo muy bien saliendo desde el banquillo y solo un paradón del portero canadiense evitó su doblete.
Entrando en los últimos diez minutos Van Dijk -que salió a jugar unos minutos en la segunda parte- aprovechó una mala salida de St. Clair para convertir el cuarto y cerrar así la fiesta local.
Buenas sensaciones de Países Bajos en el primer partido de preparación para la Eurocopa, en la que apunta a que puede cuajar un buen campeonato.
FUENTE: MARCA.