Lo que pasará con Romero Lukaku en un futuro próximo es todavía desconocido para todos. El delantero belga acaba su cesión en la AS Roma y el Chelsea, club al que de momento aún pertenece, es sabido que no necesita al jugador de cara a la siguiente temporada.
Las especulaciones sobre su próximo club van desde su país, Bélgica, para reunirse con su madre y sus hijos, hasta Oriente Medio, donde ganaría una cantidad muy importante, o incluso otro equipo italiano, concretamente el que acaba de fichar por el entrenador favorito de Lukaku, Antonio Conte.
Todas estas teorías surgen de las declaraciones del jugador en entrevistas exclusivas a VTM y RTL.
Con Arabia tuvo ofertas el año pasado del equipo saudita Al-Hilal: “Eso fue realmente intenso en ese momento. Por dos semanas. Durante dos días seguidos pensé: Sí, voy. No, no voy”. Echó para atrás al belga el no saber con certeza el nivel y las circunstancias en Arabia. “Como todo el mundo se fue a Arabia Saudita después de que yo pude firmar allí, por un momento me asusté”, dijo. Ahora, las dudas sobre si dar el paso al desierto o no, podrían volver a surgir, esta vez inclinándose más hacia el sí: “He hablado muchas veces con Yannick sobre la vida allí. Vive en un complejo, pero allí realmente tienes de todo”.
“Arabia Saudita no me detendría. El nivel sólo aumentará. A un nivel mucho más alto de lo que mucha gente piensa”, explicó. “Cada vez más jugadores de fútbol tenderán a jugar allí. También por cómo viven los aficionados el fútbol. Aún es necesario mejorar la infraestructura, pero todos los grandes clubes europeos lo saben; Arabia Saudita está aquí. Eso ya se ve en el boxeo, el golf, la Fórmula 1…”, añadió.
También hubo una pregunta durante la entrevista que hizo saltar las alarmas hacia un posible interés de Lukaku en otro equipo italiano. “¿Quién ha sido tu mejor entrenador hasta ahora?”, le preguntaron. “Antonio Conte”, decía el jugador. Recientemente se hizo oficial la llegada de Conte como nuevo técnico del Napoli.
Lo que sí afirmó Lukaku, como en otras ocasiones, es que su carrera la quiere terminar en Bélgica, en Anderlecht. “Sucederá. Y mucho antes de lo que mucha gente piensa”, expresó. “Dejé Bélgica cuando tenía dieciocho años, ¿sabes?” El jugador remarcó lo que extraña a su madre y a sus hijos. Su mayor, Romeo, juega en el equipo juvenil de Anderlecht.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO