¡Mourinho vuelve a los banquillos!

José Mourinho está de vuelta en los banquillos. ‘The Special One’ fue despedido de la Roma en enero y desde ese momento fue vinculado a multitud de clubes, pero ha acabado siendo el Fenerbahçe turco el que ha conseguido seducir al preparador luso.

Fue el propio club el que días antes de confirmarlo ya había reconocido que estaban en negociaciones y que esperaban contar con la indudable experiencia del ex entrenador de equipos de la talla de Chelsea, Manchester United, Real Madrid o Roma para poder plantar cara al Galatasaray del goleador Mauro Icardi, entre otros jugadores ilustres del plantel.

Lo cierto es que a Mou, al que ahora se le achaca ir a una liga menor, ofertas no le faltaban. Podría haber ido a Arabia o coger un proyecto de cero en alguna de las consideradas cinco grandes ligas, pero ha preferido el ambiente turco, siempre llamativo. De esta forma la Superliga de Turquía gana en uno de los banquillos más importantes a un gran atractivo para los seguidores, que este año han sido tristes protagonistas en varias ocasiones por episodios extradeportivos lamentables en los terrenos de juego.

Curiosamente, uno de los gigantes turcos estuvo envuelto en la mayoría de esos conflictos, con una batalla campal en el campo del Trabzonspor y con varias peleas con el Galatasaray, llegando a retirarse de un encuentro al que se habían presentado con el equipo juvenil cuando no habían pasado ni cinco minutos de juego.

En la plantilla contará con jugadores del nivel de Livakovic, Fred, Batshuayi o Dzeko, más todas las incorporaciones que tenga pensado hacer.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin: