Este miércoles, el presidente de Barcelona Sporting Club, Antonio Noboa, dialogó con Radio Área Deportiva sobre el proyecto de la Liga Profesional de Fútbol, posibles nuevos refuerzos para el 2015 y renovación de algunos jugadores.

"Este proyecto de la Liga Profesional nos va ayudar a salir adelante en el fútbol ecuatoriano, no queremos que este proyecto sea político. El fin debe ser socializar con los otros clubes y que juguemos la Copa de Ecuador (torneo que incluye a los clubes de Primera y Segunda). Barcelona lo que quiere es ayudar dando ideas para mejorar el fútbol", expresó el presidente ‘torero’.

"Queremos que se realice un campeonato limpio, honesto. El proyecto brinda eso, una solidaridad entre categorías y asociaciones. Lo que se expuso ayer no es un documento hecho al apuro, sino que se lo analizó por expertos", agregó Noboa.

Al preguntarle sobre el posible retorno de Wilder Medina y Frickson Erazo, y jugadores que podrían renovar con BSC, éste acotó: "Es un tema que todavía se está analizando, tenemos que sentarnos con los jugadores y ver si renuevan, ya que terminará el contrato de algunos en diciembre. Rubén Israel seguirá con nosotros, él estará al tanto de todo", inició.

Enseguida, Noboa añadió: "Sí han sonado jugadores que están en nuestros planes, pero por ahora es mejor no dar nombres. Los primeros días de diciembre y enero daremos a conocer a los jugadores que son pretendidos por Barcelona".

"Frickson (Erazo) tiene que analizar su situación, allá no está jugando, tiene contrato en Brasil. Vamos a conversar con él para definir si regresa a jugar con nosotros, ya que necesita jugar para no perder ritmo", alegó.

Finalmente, Noboa habló sobre la situación de Jayro Campos: "Él es jugador referente, debo sentarme con él para platicar sobrer su futuro, su contrato también acaba en diciembre, pero vamos a analizar si se queda con nosotros".

Nota de:

Relacionado:  (FOTOS) POCO COMÚN: Así dirigió Gustavo Quinteros la práctica de Ecuador

Víctor Loor Bonilla