Lucas Paquetá intenta por estas horas abstraerse del escándalo de la causa que lo investiga en Inglaterra por presunta colaboración con mafias de apuestas deportivas provocándose tarjetas amarillas, mientras aguarda la Copa América junto al plantel de la selección de Brasil. Este viernes, al sumarse a la concentración verdeamarela en Orlando, Estados Unidos, el mediocampista se refirió al respecto.

«Lo que puedo decir es que continúo haciendo lo posible, cooperando. Mis abogados están preparando mi defensa para que todo sea aclarado al final de este asunto», dijo el futbolista del West Ham, que aseguró además que esta es «la primera y única vez» que va a pronunciarse sobre el caso, recalcando que está concentrado en la preparación para el certamen continental.

Paquetá agradeció también al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, y al seleccionador nacional, Dorival Júnior, por haberlo mantenido en la convocatoria pese a la investigación abierta.

Brasil comenzó este jueves su concentración y, antes de su estreno en la competición, jugará dos amistosos frente a México, el día 8 de junio en Texas, y cuatro días después contra los anfitriones, Estados Unidos, en Orlando.