Carlos Tenorio, ex-delantero de la selección ecuatoriana de fútbol, tuvo un fuerte descargo ante la nómina de convocados de La TRI para la Copa América 2024.

Respecto a que nunca explican el por qué fue convocado tal jugador, respondió: «No quieren dar explicaciones, está bien. Pero qué vas a responder cuando una vez más no se gane por la falta de gol».

«Hablamos que el fútbol ecuatoriano ha crecido. Tenemos clubes como IDV, LDU y Orense que apuntaron con proyectos. Pero desde FEF, que maneja selección, se debe presentar un proyecto de a dónde apuntamos», sumó.

«Hoy Ecuador tiene delanteros, sí. Pero de qué sirve que solo me enfoque en 2 o 3 clubes representativos. El microciclo no sé si me sirve, para mí lo ideal es ver partido a partido. Ahí es cuando ves si se acopla al proyecto», agregó.

«Ecuador debe ser protagonista en la Copa América. Celebramos clasificaciones a Copa América y Mundial, pero nada. Hay que enfocarnos en una línea ganadora. Y no vamos por buen camino, no hay una hoja de ruta ni claridad de a dónde va la selección», resaltó.

Finalmente, Tenorio sentenció: «Con toda la calidad que tenemos, deberíamos ver algo más. Sé que hay un tiempo de adaptación, pero queremos ver al menos una identidad de juego. No vemos a un Ecuador claro o protagonista».