El Real Madrid sigue centrado en la final de la Champions League que debe disputar ante el Borussia de Dortmund del próximo sábado 1 de junio (21 horas) en Wembley. Sin embargo, en el seno del club se lleva trabajando desde hace meses en el capítulo de llegadas y salidas. En cuanto al capítulo de fichajes, el de Kylian Mbappé será el más mediático con permiso de Alphonso Davies si finalmente se concreta. En cuanto al de salidas, la retirada de Toni Kroos probablemente será la más sonada, pero se están cociendo otras que también darán que hablar. Una es la de Rodrygo, de quien ya dijimos en febrero que era el gran damnificado por la llegada de Mbappé, y que ahora mismo está en un 50/50. Otra, según ha podido saber Mundo Deportivo, es la de Éder Militao.

Militao, de 26 años, era prácticamente indiscutible para Carlo Ancelotti hasta su grave lesión a principios de temporada, una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda de la que se recuperó a finales de marzo. Pero han pasado dos meses y sus minutos han sido prácticamente testimoniales, más para favorecer rotaciones que por convicción del cuerpo técnico. Y eso que David Alaba sigue lesionado. Nacho y Rüdiger le han pasado por delante pero también el recurso de emergencia que se sacaron de la manga Ancelotti y sus ayudantes cuando se jugaban la temporada: el de Tchouaméni de central en partidos como el Clásico de abril o la ida de cuartos de Champions ante el Manchester City.

Ésta solución ha convencido tanto a Ancelotti como a Florentino, pese a que no siempre coinciden, y es lo que ha acabado motivando que le abran las puertas de salida a un Éder Militao que esta temporada sólo ha participado en 12 partidos, en muchos de ellos de forma totalmente testimonial.

La salida de Militao para convencer a Rodrygo

Vender a Militao y retrasar a Tchouaméni es uno de los argumentos que el Real Madrid ha dado a su crack ‘descontento’ Rodrygo para que se quede por lo menos una temporada más en el Real Madrid pese a las ofertas que baraja. Bajar a Tchouaméni de central y la salida de Kroos liberaría espacios que podrían ocupar, por ejemplo, Valverde, que ya ha jugado de pivote en seis partidos esta temporada, o el polivalente Bellingham, con permiso de Camavinga. Eso es lo que le han transmitido al crack brasileño para que vea que pese a la llegada de Mbappé tiene cabida en el equipo titular junto a Vinicius y al crack francés.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO