La Roma no jugó este miércoles pero gracias a lo que sucedió en la final de la Europa League disputada en Dublín su clasificación para la próxima Champions League continúa siendo posible. El conjunto ‘giallorosso’ marcha 6º en la Serie A y pase lo que pase en la última jornada, que se disputará el próximo fin de semana, acabará el campeonato italiano en esa posición. Pero podría estar en la máxima competición continental del próximo curso dependiendo de como acabe la Atalanta.

Se da la circunstancia de que la Serie A, gracias al coeficiente alcanzado por la actuación de sus equipos en competiciones europeas, tendrá una plaza extra en la Champions League del próximo curso. Por ello, el 5º la jugará. En caso de ser 5ª la Atalanta, ese privilegio pasaría al 6º (que es la Roma) ya que el cuadro de Gasperini tendría plaza asegurada como campeón de la Europa League.

Por todo lo comentado, podría haber hasta 6 equipos italianos de 32 en total en la próxima Champions League serán italianos. Estarán seguro el Inter de Milán, la Juventus, el Milan, el Bolonia y la Atalanta (acabe como acabe) y la Roma siempre que la Atalanta acabe 5ª y no 4ª en la Serie A.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO