El mundo del fútbol en general y el Real Madrid en particular se volcó para apoyar y alabar a Toni Kroos después del anuncio del jugador alemán de colgar las botas tras la disputa de la Eurocopa. Los mensajes de despedida de todos sus compañeros se sucedieron ayer en una jornada muy emotiva para todo el madridismo.

Uno de los mensajes más especiales fue el de Fede Valverde. El uruguayo siempre ha mostrado su admiración al jugador alemán, al que considera su ídolo desde que dio sus primeros paso en Peñarol. «Ese niño cumplió su sueño y jugó con el jugador que siempre tuvo de ídolo», decía una de las frases de la nota del Pajarito, que finalizaba así: «Llevo todo el día dándole vueltas a esta carta y creo que nunca te lo dije, y no sé si podría hacerlo personalmente, pero quiero que lo sepas; Te quiero y una parte de lo que soy, es gracias a vos».

Toni Kroos no tardó en responderle. «Mi querido Fede. Tu sabes que eres muy importante para mi. Porque te quiero como jugador y persona. Tienes absolutamente todo para ser el capitán de este equipo en el futuro. Yo siempre voy a estar a tu lado!❤️ y mañana hablaremos de otro tema… #8», dijo el alemán en instagram.

Ante el anuncio de su retirada, se ha abierto el debate de quién heredará el dorsal ocho que ha lucido el alemán en sus diez campañas en el Santiago Bernabéu. De momento, hay unanimidad sobre quien ha de ser el sucesor tal y como ha señalado el propio Kroos: Fede Valverde.

El uruguayo viste el número 15 desde que es jugador del primer equipo y todo apunta a que cambiará de dorsal de cara al curso que viene. Además, la salida del organizador alemán obligará a Ancelotti a dar a Valverde más peso en la creación del juego, por lo que podría pasar de ocupar el perfil diestro del centro del campo al izquierdo.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO