Según ha adelantado el diario Marca, la reunión entre Luka Modric y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha desembocado en un acuerdo total para la prolongación del contrato del centrocampista croata por una temporada más.

De acuerdo a esta fuente, el acuerdo se hará oficial en cuanto estén todos los documentos listos para su rúbrica. La noticia de la renovación de Modric, que el 9 de septiembre cumplirá 39 años, llega justo el día después de que Toni Kroos, con quien el croata ha formado un centro del campo legendario, anunciara que colgará las botas al término de esta campaña.

Luka Modric llegó al Real Madrid en 2012 y en este tiempo ha cosechado un amplísimo palmarés. Esta temporada, sus intervenciones en el primer equipo no han llegado con la frecuencia que el croata habría deseado, pero cuando ha saltado al terreno de juego ha demostrado que sigue poseyendo una calidad que lo hace imprescindible en momentos clave de la temporada.

Su renovación viene a paliar de algún modo el golpe que supuso el anuncio, el martes y por parte de Toni Kroos, de su decisión de retirarse el 30 de junio. La ausencia del germano, con mucha más presencia en los partidos del Real Madrid esta temporada, obligaba al alto mando merengue a tomar una rápida determinación en torno a Modric, a riesgo de perder de una tacada a dos piezas fundamentales en el pasado reciente del conjunto blanco.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO