La temporada 23-24 pasará a la historia como una de las páginas más oscuras de la historia del Roda JC. En apenas dos semanas lo que parecía un ascenso seguro, se ha convertido en una auténtica pesadilla que ha acabado de la peor manera posible, con el equipo eliminado de playoff de ascenso a Eredivisie, un ascenso que ya había celebrado en su día antes de que todo se torciera de mala manera.

Desarrollo de los hechos

Hace apenas dos semanas, en la penúltima jornada de la segunda división holandesa, el Roda conseguía el ascenso directo si ganaba su partido y el Groningen no hacía lo propio. Ellos cumplieron con su cometido y el Groningen fue perdiendo durante todo el encuentro. Su duelo finalizó unos minutos antes y los aficionados, ansiosos por celebrar lo que parecía un éxito seguro, saltaron al verde a celebrar antes de tiempo. En plena celebración les llegó la noticia de que ‘los granjeros’ habían empatado y se detuvo el estasis. A los minutos se reanudó por un supuesto gol del rival del Groningen (que no se llegó a producir). Finalmente no consiguieron el tan perseguido objetivo.

Sin embargo, en la última jornada seguían dependiendo de ellos mismos y el empate les servía, puesto que su rival era el propio Groningen. En el partido disputado en el Euroborg fueron superados (2-0) y el playoff era la última esperanza. Una fase de ascenso en la que debían pasar dos eliminatorias antes de la ‘final’. Pues bien, en cuartos de final perdieron (3-1) en la ida y en la vuelta en casa han recibido un (0-5) doloroso que los aficionados no han soportado y al que han respondido con un lanzamiento de botellas sobre el verde que ha obligado a detener varias veces el desarrollo del juego.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO