Roberto Bonifaz, interventor del Cumbayá FC, conversó con los colegas de GOL SPORT RADIO por MUNDO DEPORTIVO EC acerca de la crisis del club después de la denuncia de varios jugadores. 

«Ayer se canceló la quincena de marzo que estaba pendiente. Solo debemos el mes de abril. Se ayudó a los chicos con el alquiler y el chico que tiene su padre enfermo«, resaltó.

«El tema de lo que están viviendo los jugadores no se aleja a la realidad de algunos clubes ecuatorianos. Hay crisis. Estas cosas no pasan porque la FEF quiso, el Ministerio quiso, el representante quiso. Es porque administraciones anteriores no hicieron bien las cosas en el equipo», agregó.

De la deuda de GOLTV con los clubes, sumó: «Estuve en el Consejo de Presidentes. Se mandará una carta de GOL TV, se les dio 15 días laborales, o sea 3 semanas. El Sr Loor nos dijo que se harán todos los esfuerzos necesarias para buscar una alternativa y aliviar el momento económico. Eso ya se debe preguntar a Loor, porque el contrato lo firmó LigaPro, no los clubes».

Niega rotundamente que Cumbayá se haya quedado sin lugar para entrenar, pues resaltó: «Esa es otra mentira. Nosotros hablamos con la gente del Complejo de Abogados, se les cancelará el lunes con la taquilla del partido Vs. Barcelona. Son rumores generados para dañar el clima del camerino. Por eso hicimos la gestión».

Y respecto a su última reunión con los jugadores, Bonifaz conversó: «Es otra mentira, porque usatedes no hablaron con todos los jugadores. Yo fui a un entrenamiento y se les contó todo. Ellos mismo preguntaban el por qué no hay elecciones. Les dije que todo era complicado, no se podía determinar el padrón y faltaban los resultados del peritaje. Simplemente, LigaPro no estaba pagando y por eso hubo retrasos. La conversación no fue tan amigable, por eso ya luego hubo un alejamiento, pero yo contesto todas las llamadas, no me escondo y hasta he conversado con el DT Norberto Araujo».

«Hemos hablado muchas veces con LigaPro, eso debo hacer como cabeza del grupo. Ayer a las 5 de la tarde, por una gestión que realicé personalmente, recibimos un dinero; y desde las 8 de la noche se empezó a transferir a los jugadores. A algunos les llegará el lunes, eso ya es un tema bancario. Está bien que un jugador reclame por su pago, pero que se mienta y digan que se les debe como 3 meses y que no tienen cómo vivir, eso es mentira y eso ya no me gusta», aclaró.

«Yo no vine a tener conflictos, vine a hacer mi trabajo y eso es lo que he hecho», sentenció Bonifaz.