El París Saint Germain ya se ha asegurado el título de la Ligue 1, y aprovechará sus dos últimos partidos de liga como preparación para la final de la Copa de Francia, declaró este martes su entrenador, Luis Enrique.

El PSG fue derrotado en casa por el Niza a principios de temporada, y el miércoles se enfrentará al mismo rival en su penúltimo partido de liga, pero el técnico está más preocupado por la final de Copa contra el Olympique de Lyon que por la revancha.

«No, la verdad es que no, no se trata de revancha,  jugaron muy bien. Les felicité en su momento», declaró Luis Enrique.

Y añadió sobre su rival que «están plenamente motivados porque quieren jugar en Europa la próxima temporada. Para nosotros, la situación está ligada a la final de la Copa de Francia. Aquí todo el mundo debe estar motivado. Cada partido en este club importa, no hay partidos amistosos».

El PSG perdió su segundo partido de liga de la temporada el domingo en casa contra el Toulouse, pero sigue invicto fuera de casa en la Ligue 1 esta temporada. Una vez más, a Luis Enrique no le preocupa esta estadística.

«No me preocupa. Lo importante es que los jugadores que jueguen lo hagan y representen a la capital francesa y a los aficionados de la mejor manera», dijo.

El tema Mbappé

La semana pasada, Kylian Mbappé confirmó su marcha del PSG a final de temporada, pero el técnico dio una respuesta muy de las suyas cuando un periodista español le preguntó su futuro en LaLiga con el Real Madrid.

«Hoy llueve, pero también es un día muy bonito porque se siente este aire diferente», dijo Luis Enrique con una sonrisa.

«Me recuerda a Gijón, de donde soy. Creo que he respondido a tu pregunta», finalizó.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO