Raphael Varane no vestirá la camiseta del Manchester United más allá del término de la presente temporada. Así lo oficializó el propio conjunto mancuniano este mismo martes, dando por concluida la etapa del defensa central francés con un comunicado.

«Raphael Varane ha confirmado que dejará el Manchester United en verano, cuando expire su contrato, tras tres temporadas en Old Trafford. Varane ha aportado mucha clase y experiencia al equipo a lo largo de sus 93 partidos hasta el momento. El francés ayudó a ganar nuestro primer gran trofeo en seis años, al levantar la Copa de la Liga 2023 en el estadio de Wembley», se pudo leer en el comunicado en cuestión.

Varane, que ahora mismo tiene 31 años, llegó al Manchester United en verano de 2021, procedente del Real Madrid y a cambio de unos 40 millones de euros. Fue un fichaje con el que los ‘diablos rojos’ se las prometían muy felices pero el rendimiento del francés ha estado lejos del nivel que mostró con el Real Madrid. Por el momento se desconoce su próximo destino.

En un vídeo en sus redes sociales, Varane se ha dirigido a los aficionados del Manchester United. «A vosotros, seguidores del Manchester United. Han sido unos pocos años increíbles jugando para este club especial y vistiendo esta camiseta», ha empezado el crack. «La primera vez que fui a Old Trafford como jugador del Manchester United fue alucinante, el ambiente fue increíble» recuerda Varane que asegura que «me enamoré del club y de los fans. Tienes que jugar para el Manchester United para entender lo que significa». «Para mis hijos esta es su casa, va a ser un sitio especial para mí toda mi vida», considera el jugador.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO