La UEFA ha anunciado este lunes los equipos arbitrales que dirigirán las finales de la Champions, de la Europa League y de la Conference League y el elegido para pitar el encuentro más importante de la temporada, el encuentro disputarán Real Madrid y Borussia Dortmund en Wembley el 1 de junio, es el esloveno Slavko Vincic. En el VAR estará su compatriota Nejc Kajtazovic.

La designación traerá cierta dosis de polémica al tratarse de un colegiado esloveno, de la misma nacionalidad que el presidente de la UEFAAleksander Ceferin. El mandatario, además, se ha enfrentado públicamente a Florentino Pérez por el conflicto abierto por la Superliga. El esloveno se ha impuesto a otros colegiados candidatos para la final de la Champions como Orsato, Turpin o Marciniak.

Vincic nunca ha arbitrado un partido del Real Madrid (es internacional desde 2010) y es de feliz recuerdo para el Borussia Dortmund ya que dirigió el partido de vuelta de los cuartos de final contra el Atlético de Madrid que remontó el conjunto germano.

La carrera de Vincic está salpicada con algunos episodios polémicos. Sin ir más lejos, la temporada pasada, dirigió el Inter de Milán-Barcelona de la fase de grupos. El equipo de Xavi protestó mucho unas manos no señaladas a Dumfries que a la postre fueron decisivas para la derrota del Barcelona y su posterior eliminación a las primeras de cambio.

Vincic, de 44 años, tiene experiencia en finales importantes ya que dirigió la de la Europa League de 2021 entre Eintracht y Rangers disputada en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla. También formó parte de la plantilla de árbitros en la Eurocopa de 2020 y en el Mundial de Qatar, en el que dirigió el famoso Arabia Saudí-Argentina que ganó el combinado árabe. Vincic también ha sido escogido para la Eurocopa de 2024.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO