Al-Ittihad echó a Marcelo Gallardo de su cargo como entrenador de luego de una serie de malos resultados en la Liga Saudí de Fútbol y quedar sin chances de clasificar a la próxima edición de la AFC Champions League.

El equipo del Muñeco venía de sufrir varios golpazos en las últimas semanas: fue eliminado en la semifinal de la Copa del Rey de Campeones por Al-Hilal (el mejor equipo de Arabia Saudita de la mano de Jorge Jesús, la bestia negra de ídolo de River) y arrastraba tres derrotas al hilo en el torneo local, donde marchaba en la quinta colocación.

Gallardo asumió al frente del elenco aurinegro en el pasado mes de noviembre, ciclo que inició con grandes expectativas debido a la posibilidad de dirigir a figuras de talla mundial como Karim Benzema o N’Golo Kanté pero los resultados no acompañaron y tampoco ayudó su enfrentamiento público con el ganador del Balón de Oro 2022 a principios del 2024. Las tres caídas de manera consecutivas fueron la gota que colmó el vaso y la dirigencia del club arábigo tomó la drástica decisión de despedir al Muñeco, pese a los pocos partidos que quedaban en el calendario.

El ex-River contaba con contrato hasta junio del 2025 (con una clausula por otro año y medio más en caso de haber acuerdo entre las partes), por lo que resta definir su éxodo desde el plano económico y si estará al frente del equipo en las tres últimas jornadas del torneo doméstico, aunque la decisión por parte de la dirigencia de cesantearle es definitiva y lo más probable es que no sea parte de ese cierre del campeonato.

TEXTO TOMADO DE TYC SPORTS