En un vídeo publicado este viernes en sus redes sociales, Kylian Mbappé ha anunciado públicamente que esta será su última temporada en el Paris Saint-Germain tras no renovar su contrato, aunque no ha desvelado si su próximo destino será el Real Madrid, si bien todo apunta a ello. El duelo liguero de este domingo ante el Toulouse (21.00 h./DAZN) será el último partido del astro francés en el Parque de los Príncipes.

Las reacciones no se han hecho esperar en el fútbol galo. La Ligue 1 ha publicado un mensaje en sus redes sociales con un ‘Merci pour tout’ (Gracias por todo), con una foto del parisino cogiendo de la mano a un Kylian Mbappé de niño vestido con la camiseta del Mónaco. Un símbolo de la progresión del crack, que abandonará el campeonato francés al término de la presente temporada. Mbappé acaba contrato este junio de 2024 y ha decidido no ejecutar la cláusula unilateral que le permitía renovar un año más.

En el PSG, la estrella parisina ha logrado en siete temporadas un total de seis ligas y tres Copas de Francia (y podría lograr la cuarta), y se ha convertido en el máximo goleador histórico del club, con 255 tantos y 108 asistencias en 306 partidos en todas las competiciones.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO