El Everton ha aceptado la deducción de dos puntos en la clasificación que recibió en abril por problemas financieros y no recurrirá la misma.
El club de Liverpool recibió una deducción de diez puntos a finales de 2023 que, tras apelación, fue reducida a seis, y después, en abril, recibió una nueva sanción de dos puntos adicionales, por otro quebrantamiento de las reglas financieras de la Premier League.
Pese a que volvió a apelar contra la decisión de una comisión independiente de sancionarles, el Everton ha decidido, una vez confirmada su salvación, retirar la apelación y conformarse con la deducción de dos puntos.
En el momento en el que el Everton apeó ocupaba el 16º puesto, con dos puntos de ventaja respecto al descenso, mientras que ahora, a dos jornadas del final de la Premier League, es 15º, con once puntos respecto al Luton.
La semana pasada el Nottingham Forest confirmó que la apelación a la sanción de cuatro puntos que recibieron por irregularidades financieras, no había sido exitosa. Los de Nuno Espirito Santo, que aseguró que estaban convencidos de que saldrían victoriosos de esa apelación, están en décimo séptima posición, con 29 puntos, tres por encima del Luton.
FUENTE: MUNDO DEPORTIVO.